Truco para usar internet en la calle si se te terminaron los datos

Existe un truco muy sencillo para que puedas continuar navegando en internet desde la calle si tu teléfono ya no tiene datos. Te decimos cómo hacerlo.

Estar en comunicación constante a través de internet se ha convertido en una necesidad para poder realizar infinidad de actividades laborales o escolares, así como para entretenimiento y seguridad, pues mantenernos “en línea” es sumamente útil en ocasiones donde nos encontramos fuera de casa pero, ¿y si nos quedamos sin datos? Hay un truco que puedes aplicar. 

Y es que incluso para cosas que pudieran parecer simples, como el buscar una ubicación o información al momento, los datos móviles son el mejor aliado. Las compañías telefónicas cuentan con paquetes pensados precisamente para que quienes siguen este ritmo de vida cuenten con un plan que les permita navegar durante todo el día, sin importar en dónde se encuentren. 

Pese a ello, en ocasiones es complicado llevar un control exacto de los datos consumidos, por lo que cuando los usuarios prestan atención a este aspecto, muchas veces se topan con la sorpresa de que han consumido todo el internet que tenían disponible. 

Ante estas circunstancias, y si no es posible realizar una recarga o la fecha de corte aún no llega, existen distintas alternativas que nos permitirán continuar navegando, incluso si no hay una red Wi-Fi cerca. Te contamos de este truco para usar internet sin tener datos. 

Cómo tener internet si mi celular se quedó sin datos

Lo primero que debemos decirte es que, dependiendo de tu móvil y su sistema operativo, este truco puede o no funcionar. Esto se debe a que hay configuraciones que algunos modelos no tienen incluidas y son necesarias para poder llevar a cabo este procedimiento. 

Aunque es una función que lleva ya bastante tiempo siendo usada por diversos usuarios, existen muchos que todavía desconocen cómo hacerlo, por lo que te explicaremos brevemente en qué consiste. 

Si te quedaste sin datos y cerca de ti no hay una red WiFi disponible, todavía hay una posibilidad más de no quedarte incomunicado, siempre y cuando tengas un amigo o persona cerca de ti que sí cuente con internet y esté dispuesto a compartirlo contigo, lo que es posible a través de una herramienta que les permitirá a ambos hacer uso de la misma señal, que en este caso, se trata del paquete de datos de la persona en cuestión. 

Cómo compartir datos móviles

Para lograrlo, los pasos a seguir son los siguientes:

- Pídele a quien te prestará sus datos que ingrese a la configuración de su móvil y enseguida seleccione al apartado “anclaje de red” o “zona WiFi”. 

-Una vez dentro, deberá activar la opción de compartir internet. 

-En tu móvil, entra a las redes WiFi como normalmente lo harías y elige la que tenga el nombre de tu amigo o bien, de su celular. Ingresa la contraseña que haya establecido y listo. 

Tanto la contraseña como el nombre de la conexión WiFi aparecerán en pantalla cuando se active la configuración, y ambos aspectos pueden ser modificados por el propietario. 

Recuerda que este truco es para emergencias, por lo que debes tomar en cuenta que tu uso se descontará inmediatamente a los datos disponibles de tu amigo o la persona que te preste su red. Además, debido a que no es una red WiFi como tal, la potencia de la conexión no es la misma, así que para que puedas disfrutar de un internet estable, tendrás que permanecer a unos pasos del móvil que estás usando como antena.
 
Otro aspecto a considerar, es que, dependiendo de las compañías, modelos y sistemas operativos, existe la posibilidad de que no puedas conectarte, y en su lugar, tendrás que buscar una red libre o bien, realizar una recarga de datos que te permita usar internet. 

 

Por El Universal