Xiomara Castro manda mensaje a López Obrador; destaca apoyo de México a Honduras

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que habrá una estrecha relación entre México y Honduras; se reunió con la presidenta Xiomara Castro.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien agradeció por haber enviado al canciller Marcelo Ebrard en representación de México para su toma de posesión y confió en seguir construyendo los lazos de unidad entre ambas naciones.

En un video desde la casa presidencial de Honduras, Castro reconoció que México ha sido un aliado y “muy solidario” con el pueblo de ese país, por lo que manifestó su deseo de seguir con los lazos de solidaridad.

"Sé que vamos a seguir construyendo esos lazos de unidad y de solidaridad entre nuestros pueblos. Muchas gracias, y espero verlo pronto”, finalizó la primera presidenta de Honduras.

El canciller Marcelo Ebrard tuvo una reunión con Xiomara Castro esta mañana en su primer día como la líder del país tras su toma de posesión ayer.

El funcionaro calificó como "espléndida" la conversación que tuvo con la presidenta de Honduras y aseguró que habrá una estrecha relación entre México y Honduras.

El canciller Marcelo Ebrard y la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, durante su reunión. (Especial)

"Por primera vez una mujer asume la presidencia de la República después de 200 años de ser gobernados solamente por hombres (...) Tengo el compromiso de que se respete el derecho de la mujer”, dijo Castro en una entrevista en noviembre con AFP.

Es madre de cuatro hijos y abuela. Nació en Tegucigalpa y se casó a los 16 años. Es licenciada en administración de empresas y una mujer de negocios que dirige sus haciendas de ganadería, lechería, maderas y cultivos, junto con su esposo.

 

 

Con información de AFP