Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Salvador Hernández

SLP podría albergar 70 nuevos proyectos de emprendedores

La crisis que ha generado la pandemia por Covid-19 ha generado que más personas busquen emprender negocios propios, por lo que el ayuntamiento coadyuva para concretarlos

La crisis por la falta de empleos provocada por la pandemia de Covid-19 ha generado un incremento en el emprendimiento, señaló el director del Instituto Municipal del Emprendedor, Ricardo Pérez Castillo en San Luis Potosí.

Admitió que ante la pérdida de trabajos hay quienes han optado por iniciar su propio negocio, buscando las bases y los financiamientos para formalizar su pequeña o mediana empresa, en el ayuntamiento se están analizando al menos 70 nuevos proyectos de emprendedores en diversos giros, para dar las bases que requieren con el fin de que puedan concretarse.

“No se ha descuidado la operación por parte de la dirección de Desarrollo Económico, se continúa abonando con los proyectos que están recibiendo. La Educación y el emprendimiento son actividades que puede ser un desarrollador social de inmediato y dependiendo del proyecto se dará la alternativa”.

Destacó que se ha tenido acercamiento con los organismos empresariales para ver la forma de cómo poder crear un fondo propio para instituto, principalmente para las actividades iniciales, pero la idea es analizar todas las posibilidades, entre ellas tener los canales de financiamientos para cada proyecto, según lo requiera, o incluso los llamados startups, para incubar los negocios. 

Agregó que se apoyarán todos los proyectos de emprendedores, se darán capacitaciones y se buscarán los financiamientos que se requieren para concretar cada uno de los proyectos.