Por Consejo Consultivo Potosí impulsará acciones que ayuden al desarrollo de SLP: CMIC

Consejo Consultivo Potosí impulsará acciones que ayuden al desarrollo de SLP: CMIC

Será de provecho para la conformación de acciones en favor del empresariado opinó el presidente, Juan Manuel Pérez Herrera.

Consejo Consultivo Potosí será de provecho para la conformación de acciones en favor del empresariado, así como para aportar ideas que ayuden al desarrollo de San Luis Potosí (SLP), opinó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Juan Manuel Pérez Herrera.

"Lo encontramos útil porque consideramos y creemos y damos también el voto de confianza, de que todas las empresas involucradas van a trabajar para conocer proyectos y que sea mejor ejecutado el recurso", dijo.

El propósito principal del CCP será impulsar, con la opinión del sector empresarial, el desarrollo y la competitividad económica de la entidad a través de la planeación y ejecución de políticas públicas en materia de inversión productiva e infraestructura diversa de beneficio colectivo.

El CCP será presidido por el gobernador, estará integrado por quince consejeros ciudadanos, un representante de las cámaras y organismos empresariales; además del secretario general de gobierno, el secretario de finanzas, el secretario de desarrollo económico y un representante de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

"Tenemos participación en asesoría y en información que nos solicite la alianza para estar en conjunto opinando", aseveró.

El recién nombrado presidente de la CMIC, indicó que a la fecha los índices de construcción en obra pública y privada son bajos, por lo que el exhorto que se realiza desde su cargo, es de poder tomar en cuenta a las empresas locales para realizar proyectos.

"Tomar en cuenta lo positivo que tienen los afiliados que tiene esta cámara", mencionó y aseveró que el gobierno sí ha dado señales de que se dará el trabajo a los constructores potosinos.