Por Redacción Contra Réplica

Pasará por consulta la iniciativa para crear la Guardia Civil

La aportación de ideas y señalamientos permitirá la construcción de un marco legal de avanzada, de manera ágil y rápida expuso Fernández Martínez.

El Congreso del Estado llevará a cabo una amplia consulta con todos los sectores involucrados en el tema de la seguridad y los ciudadanos que deseen participar, antes de elaborar el dictamen de la iniciativa que propone crear la Guardia Civil, informó el diputado José Luis Fernández Martínez.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), adelantó que la próxima semana habrá reunión de las y los legisladores integrantes de las comisiones a las que fueron turnadas las distintas iniciativas, para elaborar el plan de trabajo correspondiente.

“Se trata de una iniciativa que ha generado gran interés entre los habitantes de San Luis Potosí, por lo que vamos a generar el acuerdo de que se difunda de manera amplia y permanente, para que, quien quiera participar, aportar ideas o hacer señalamientos, participe”.

El diputado Fernández Martínez expuso que la aportación de ideas y señalamientos permitirá la construcción de un marco legal de avanzada, de manera ágil y rápida, debido a la urgencia de tener las herramientas pertinentes para reforzar la seguridad de los potosinos.

“No por el hecho de que sea una iniciativa a la que se le dará un procedimiento ágil quiere decir que no habrá responsabilidad, al contrario, la estrategia del ejecutivo se basa en este marco legal que, mientras más rápido esté en manos de los ciudadanos será mejor, para atender los asuntos que existen en todos los rincones del estado”.

Es muy importante abrir todos los espacios para que se pronuncien las distintas voces, por eso esta propuesta de Guardia Civil armonizará el marco legal con lo federal, lo que tendría como consecuencia mejorar la coordinación y acceder a tecnologías, capacitación, coordinación y todo eso se traducirá en buenos resultados, puntualizó el diputado José Luis Fernández.