Ya se han anunciado los nominados de la 94 edición de los Premios Oscar. Y como cada año, ha llegado un nuevo 'Oscardrama'. Aunque ha habido muy gratas sorpresas, como las nominaciones de Judi Dench y Kristen Stewart por 'Belfast' y 'Spencer', respectivamente, o que 'El callejón de las almas perdidas' de Guillermo del Toro se haya colado entre las candidatas a mejor película, han sido los olvidos los que han provocado la ira de los fans, concretamente los de Lady Gaga y Marvel, por las escasas candidaturas que tienen 'La Casa Gucci' y 'Spider-Man: No Way Home'.
A pesar de haber hecho una carrera perfecta, al lograr ser nominada a los Globos de Oro, a los Critics Choice Awards, a los Premios del Sindicato de Actores y a los BAFTA, Lady Gaga no logró estar en la terna de las cinco nominadas al Oscar a la mejor actriz. Su interpretación de Patrizia Reggiani no ha convencido frente a las de Jessica Chastain por 'Los ojos de Tammy Faye', Olivia Colman por 'La hija oscura', Penélope Cruz por 'Madres paralelas', Nicole Kidman por 'Ser los Ricardos' y Kristen Stewart por 'Spencer'.
El fandom ha montado en cólera y no ha dudado de calificar de "robo" su ausencia en los premios. "Lady Gaga ha sido robada” / “Lady Gaga, la única de las actrices con ‘la carrera perfecta’ queda fuera de las #OscarNoms” / “¿Nicole Kidman sobre Gaga? ¿En verdad?” / “Que Lady Gaga no esté entre los nominados debería ser considerado un acto de homofobia”, escribieron algunos.
Otra sonada ausencia ha sido la de 'Spider-Man: No Way Home'. A pesar de ser la película que ha devuelto al público a las salas de cine, sus casi de 1,800 millones de dólares en taquilla lo atestiguan, solo ha logrado una nominación a los mejores efectos visuales.
Han sido muchos los fans que consideran que merecía más, haciendo hincapié es una candidatura para Willem Dafoe por su interpretación del Duende Verde.
“No Way Home será mejor recordada que todos los nominados anunciados de hoy” / “¿Cómo ‘No miren arriba’ está nominada pero no ‘No Way Home’?”, fueron algunas de las quejas.
Por Europa Press