“No estás solo, te sigo buscando”, el desgarrador mensaje de un padre que busca a su hijo

Desesperado, a casi dos meses de su desaparición, y arriesgando su vida, el hombre colgó la manta en un puente de Oaxaca.

Está desesperado. Su hijo desapareció hace casi dos meses en la ciudad de Oaxaca de Juárez y no hay pista de su paradero. El fin de semana, el padre colgó una manta de un puente con un desgarrador mensaje: “No estás solo, te sigo buscando”.

Preocupado, con el corazón apachurrado y lágrimas que escurren en sus mejillas, el hombre cuenta la tragedia. Jesús Alejandro González Gómez, de 36 años, fue visto por última vez la mañana del 24 de enero.

Sin saber que hacer, agotados los procesos burocráticos, el padre envió un desgarrador mensaje a su hijo. Quizás, de esta forma, alguien lo vea, lo identifique o de alguna pista valiosa para su localización.

El hombre, de edad avanzada, describe que aquel día, “Chucho” simplemente se borró de la faz de la tierra. Al parecer, su última ubicación fue en la gasolinera “Faja de Oro”, colonia Adolfo López Mateos en la ciudad de Oaxaca.

Desafortunadamente Jesús ya es parte de las estadísticas. Y es que de 2017 a 2021, 560 personas desaparecieron en la entidad. De ellos, 185 son menores de edad.

En más del 70 por ciento de los casos, las autoridades no informaron qué sucedió, es decir, su estatus está en el limbo. No se aclaró si aparecieron o no, según cifras de la Fiscalía General del Estado (FGEO).

El padre colgó de un puente un desgarrador mensaje, arriesgando su vida

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (DNOL) ya emitió una ficha de búsqueda. Aquel día, Jesús vestía una sudadera color negra con gorro, una playera color azul, bermuda, tenis y gorra.

Entre sus señas particulares, tiene un lunar en la parte frontal del cuello. Además, tiene una pequeña mancha color café a la altura de su ceja izquierda.

A dos meses de auténtica agonía, sin poder dormir y medio comer, su padre no pierde la esperanza. Todos los días sale a la calle en su búsqueda. “Hijo te sigo buscando”, quedará plasmado en ese puente hasta que Jesús aparezca.

 

Por Plumas Atómicas