Famoso profesor y Youtuber 'gringo' informa: 'Nos han echado de Chile'

Jon Gross, conocido en Instagram como 'thechilegringo' alcanzó el éxito en los canales online con el programa ‘The Gringo Show’, anunciado en Chile como el primer programa de la televisión nacional ciento por ciento online.

Jon Gross es un estadunidense que encontró el centro del mundo en Chile, donde su talento como Youtuber lo llevó a la fama conquistando a un público sudamericano al que tiene cautivado; sin embargo, hace unas horas anunció que “nos han echado de Chile”, puesto que han pasado un año tramitando la regularización de la permanencia de su esposa Elise en el país, y se les ha negado. 

Gross alcanzó el éxito en los canales online con el programa ‘The Gringo Show’, anunciado en Chile como el primer programa de la televisión nacional ciento por ciento online.

Elise y Jon llegaron al país en 2015, donde comenzó a trabajar como profesor de inglés y pronto abrió un canal de YouTube para seguir enseñando.

El conocido youtuber "gringo”, quien además mostraba la gastronomía y destinos turísticos de Chile en su canal, dejará el país junto a su familia puesto que a ella nunca le otorgaron la residencia definitiva tramitada por más de un año. En el transcurso de estos años inclusive tuvieron un hijo, con quien en las redes sociales comparten sus aventuras. 

"Amo a este país. Sin embargo, después que el Gobierno no haya aprobado este documento, tenemos que irnos", señaló en un video, y adelantando que cambian su residencia a Ecuador. 

El Servicio Nacional de Migraciones rechazó la residencia permanente de su esposa en múltiples ocasiones.

Oriundo de Wisconsin, se instaló en la comuna de Linares, en la región del Maule, y se hizo famoso por su canal de YouTube, que superó los 100 mil suscriptores destacando diversos aspectos de Chile, como su gastronomía y sus destinos turísticos.

Condujo el programa de televisión “The Gringo Show” en La Red, donde se encargaba de poner a prueba el nivel de inglés de los chilenos.

“Primero obtienes la visa por un año. No hay problema, pagas una cantidad de dinero y obtienes la visa. Después, solicitas la residencia permanente: a mí me la aprobaron, pero a Elise no”, señaló a través de un video titulado “Nos echaron de Chile”, de acuerdo como lo informó Biochile. 

Admitió que llevan años esperando a que el Servicio Nacional de Migraciones le concediera la residencia a Elise e inclusive hicieron videos para pedir la ayuda de alguien que tuviese conocimientos sobre el tema. “Muchos han contestado y nos han ayudado, pero esto no ha llegado a ninguna parte”, dijo.

“Amo a este país, hay cosas geniales: buenas personas, buena comida, lugares hermosos. Sin embargo, después que el Gobierno no haya aprobado este documento, tenemos que irnos”, sostuvo.

Tras la publicación del video en YouTube, el profesor Jon Gross y su esposa Elise han recibido mensajes como los siguientes: 

  • Qué lástima; mientras dejan entrar delincuentes motochorros asaltando, dejan ir una persona buena que mostraba todos los lugares que ni nosotros conocemos. Están son las cosas que molestan, pero te seguiremos en donde estés. Son una linda familia y suerte que te vaya súper bien junto a tu familia, amigo. Me da una vergüenza lo que ha pasado, así es Chile, o mejor dicho, las ineptas autoridades que tenemos. Corruptos y ladrones. Muchas bendiciones para ti y toda tu familia.
  • Miles de gracias por todo lo bueno que han hecho en Chile, gracias por enseñar inglés a los niños, y por mostrar lugares de Chile que no se mostraban, gracias por valorar las cosas simples que tenemos y ayudar a que nos diéramos cuenta de ello. Miles de gracias familia Gross. Es una tristeza que deban irse, perdemos una familia amorosa y respetuosa de lo nuestro. Son un gran aporte. Cariños y abrazos besito para Moses.
  • Estoy en shock... increíble cómo la burocracia puede destruir sueños, más aún en el caso de personas que están aportando al país, incluso trayendo al mundo a un hijo aquí. Mientras cientos de miles de otros inmigrantes regularizan su situación sin más problemas que pagar mucho dinero y un montón de paciencia, a Elise la rechazan... ¡sin razón! Absurdo. Los echaremos mucho de menos.

 

Por Excélsior