Nadie pone en duda que los videojuegos de hoy en día son espectaculares, con gráficas tan avanzadas que a veces parece que estamos viendo a personas reales en la pantalla y no personajes generados en computadora.
Pero también hay espacio para la nostalgia y los videojuegos clásicos con los que crecimos: desde Super Mario Bros para NES, pasando por Metal Slug que jugábamos en los arcades y Sonic de SEGA.
Es cierto que en internet hay muchísimas páginas donde puedes descargar estos juegos de manera ilegal (por lo menos para Nintendo que caza a quienes hacen eso), pero también hay alternativas que te dejan jugar varios clásicos de forma legal.
Por eso, si extrañas jugar tus juegos viejitos, acá te dejamos algunas opciones para hacerlo legalmente,
NINTENDO SWITCH ONLINE
Aunque Nintendo ha sabido modernizarse y estar a la vanguardia, mucho de su legado va de la mano con sus juegos clásicos.
Luego de lanzar la suscripción online del Nintendo Switch, la compañía incluyó consolas virtuales para jugar algunos clásicos del NES, Super Nintendo y ahora Nintendo 64 y SEGA Genesis.
Para tener acceso a esta biblioteca de clásicos, lo único que necesitas es tener una suscripción activa a Nintendo Switch Online o a Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión (la cual incluye los juegos de Nintendo 64) y listo.
Eso sí, deberás mantener una conexión a internet para poder disfrutar de estos títulos, entre los que se incluyen Super Mario Bros, Donkey Kong Country, Ninja Gaiden, The Legend of Zelda: Ocarina of Time y muchos, muchos más.
PLAN B: MINI CONSOLAS CLÁSICAS
Otra alternativa que tienes es conseguir alguna de las muchas mini consolas que han salido en los últimos años.
Compañías como Nintendo, SEGA, PlayStation, SNK, entre otras, han sacado diferentes consolas que incluyen varios juegos viejitos y con funciones como guardado de partidas que no veíamos antes.
Algunas pueden ser un poco más difíciles de conseguir que otras, pero en Amazon puedes encontrar varias.
SÓLO PARA COLECCIONISTAS: EMULADORES QUE REPRODUCEN TUS CARTUCHOS ORIGINALES
Si todavía conservas los cartuchos de tus juegos viejos como los de NES u otra consola vieja, hay varias opciones en el mercado de consolas emuladoras que te permiten reproducir estos juegos en teles modernas.
Estas consolas emuladoras se conectan a través de HDMI y ofrecen algunas configuraciones que te dejarán cambiar el aspecto visual de los juegos.
Además, muchas son compatibles con los controles originales por si todavía los guardas (sino no te preocupes, que incluyen sus propias versiones de los controles para que la experiencia no se arruine).
Algunas opciones que puedes considerar son las consolas de Hyperkin, Retro Bit y Analogue.
Por Animal Mx