titulo_columna

ANTE LA REVOCACIÓN, LA IMPOTENCIA Y LA VULGARIDAD DE LA OPOSICIÓN

Para Samuel Johnson, “que la gente vulgar exprese sus ideas con claridad está lejos de ser cierto, y cuando lo hace no se debe a su facilidad de expresión, sino a la superficialidad de sus ideas.”

Viene a cuenta la cita del poeta y ensayista inglés al enterarnos de que la inefable vocera del Partido Acción Nacional en el estado, Verónica Cruz, llamó “pendejos” a los ciudadanos que decidieron participar en la Consulta de Revocación de Mandato sobre el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Quedan para la historia de la mediocridad política los mensajes que la inefable Verónica Cruz difundió en sus redes sociales. 

Con la gala que la pinta de cuerpo entero, burda como es, insultó a los millones de ciudadanos que en el país, y por supuesto en San Luis Potosí, asumieron su compromiso con la democracia y salieron a votar para revocar el mandato de López Obrador o para que se mantenga en el cargo.

Ignoró incluso el llamado que hizo el vocal del INE en San Luis Potosí, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, para que transcurriera con tranquilidad el ejercicio ciudadano, mandatado, por cierto, por la Constitución de la república.

Habrá que decirle a la vocera panista que algunos de sus correligionarios participaron en la consulta. Allí está el caso del senador Damián Zepeda. Y habrá que preguntarle si también el legislador está en su lista de quienes descalifica de manera torpe y sucia.

Pero la actitud grosera de la panista Cruz sirve de ejemplo de algo más: muestra el mal momento por el que pasa en general la oposición, y en particular el PAN. Evidencia la impotencia en que se derriten ante la popularidad y aprobación que gozan el presidente López Obrador y los gobiernos afines a la Cuarta Transformación (4T), como es el caso del que encabeza Ricardo El Pollo Gallardo en San Luis Potosí.

Exhibe también la incapacidad intelectual y política de los panistas en especial, y de la oposición en general, para articular propuestas y acciones inteligentes ante las administraciones de la 4T y del presidente.

Y para mayor frustración e impotencia de los panistas y sus amigos en el camino, léase PAN y PRD, están ya las cifras preliminares que el INE dio sobre el ejercicio revocatorio ayer por la noche.

Votaron entre 15 y 17 millones de ciudadanos –sí, de esos que la “graciosa” panista Verónica Cruz califica de “pendejos”. El 91 por ciento de los participantes tacharon en la boleta “Que siga en la Presidencia”.

Así es, votaron más de 15 millones de mexicanos “pese a las trabas” del instituto electoral”, como ayer señalaba Leonel Serrato Sánchez, exponente de la 4T y titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado.

¿Tendrán cara la panista Verónica Cruz y sus secuaces para pedir en próximas elecciones el voto a quienes ofenden por disentir de ellos… por alejarse de ellos por los malos gobiernos que han encabezado?