Con el objetivo de que evitar la impunidad en el pago de impuestos por parte de empresarios, la Presidencia de la República alista un grupo de abogados que dará seguimiento a los casos de incumplimiento de pago de impuestos y que buscan por medio de litigios el no realizarlos.
Los jueces que no den avance a los procesos judiciales, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, serán denunciados, dio a conocer al informar que no se subirán impuestos.
“Ahora hay un equipo que depende de mí, estoy formando un equipo con abogados, le digo a las empresas, con todo respeto, (que están), muy preparados y sobre todo, son incorruptibles y a partir que se presente una querella se dará seguimiento”, indicó el Ese juez será denunciad si no da avance.
Agregó que. “No hace falta aumentar impuestos, es nada más que todos cumplamos, vamos a llevar a cabo esta práctica”.
No obstante dijo que la mayoría de empresarios cumplen con sus responsabilidades de pagar impuestos, hay ejemplos que destacó como ejempló, a los hospitales privados.
Por ContraRéplica