Una mujer denunció en redes sociales haber sido víctima de transfobia al interior del Cinemex ubicado en Reforma 222, en la Ciudad de México. A través de redes sociales, la afectada relató lo sucedido en el complejo.
"Acabamos de pasar por un ataque de transfobia en @Cinemex de (Reforma) 222. Nos corrieron del baño de mujeres. Una empleada del cine entro y nos llamó 'caballeros' y nos pidió que nos saliéramos del baño porque había personas con sus hijos", escribió Lo Coletti (@ColettiLo).
La denuncia tuvo respuesta por parte de la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), institución que lamentó lo sucedido e indicó que la apoyarían.
"Buenas tardes, lamentamos lo sucedido, ¿Podría seguirnos para brindarle atención? Gracias, le apoyaremos", publicó la dependencia.
Momentos después, apareció una supuesta aclaración por parte de Cinemex, pero dicha publicación no se encuentra visible.
“Hola Lo, contactamos al #Cinemex de Reforma 222 y nos comentan que el motivo por el que te pidieron salir de los sanitarios y te llamaron caballero, fue porque estabas mostrando los genitales a las mujeres presentes, mientras cambiaban el pañal de un bebé”, señala el mensaje firmado por el Community Manager Juan Colmenares.
No obstante, en sus redes sociales la empresa emitió un comunicado en el cual rechazó cualquier acto que pudiera resultar ofensivo en contra de sus clientes.
“En Cinemex rechazamos toda agresión hacia cualquier persona ya sea en nuestros complejos o canales de comunicación oficiales”.