Hubo disparos en concierto de Maskatesta; así fue la agresión

.En los videos difundidos se ve a al menos dos hombres encapuchados y armados golpeando a un hombre de playera blanca; previamente se escucharon disparos y el concierto se interrumpió.

El grupo Maskatesta se presentó en la Terraza Franciscana este fin de semana, pero el concierto de ska, en el que también actuarían otras bandas como Melodycans, Jamaica Sonora, entre otras, terminó en una riña que dejó a dos integrantes de la agrupación heridos; en el lugar además se escucharon disparos.

De acuerdo con videos difundidos en redes sociales, en el escenario tocaba una de las bandas cuando de repente se escucharon disparos en el lugar, lo que provocó que se detuviera la presentación y el grupo se replegara, mientras que el público también buscaba dónde protegerse.

En otro video se ve a al menos dos personas encapuchadas golpear a un hombre y en la mano llevan lo que parecen ser dos armas de fuego.

Asistentes indican que además de la riña dentro del lugar hubo otra pelea afuera. Los heridos son Israel Villanueva Mares, conocido como Kabula, así como Jesús Gómez, quienes, de acuerdo con la banda en un comunicado que publicaron y luego borraron, están hospitalizados.

Hasta ahora se desconoce qué originó la riña y hasta el momento no hay personas detenidas por estos hechos.

Tras los hechos, Terraza Franciscana, que se ubica en el Centro Histórico, difundió un comunicado en el que condenó los hechos y se dijo en contra de la violencia. Además, indicó que lo ocurrido en el lugar se tratará con las autoridades correspondientes.

Repudian agresión contra Maskatesta

Tras conocerse la agresión de la que fueron víctimas integrantes de Maskatesta, diversas agrupaciones han expresado su apoyo a la banda y el repudio a la violencia.

Maldita Vecindad se solidarizó con Markatesta y exigió a las autoridades justicia y el esclarecimiento inmediato de los hechos.

 

Por su parte, La Mugrosa Ska pidió todo el peso de la ley contra los responsables de las agresiones a la banda.

 

Por Excélsior