Premiarán a jugadoras de la Liga MX

Las futbolistas serán reconocidas con el trofeo La Jugadora del Partido, debido a su entrega y participación en la cancha.

A partir de los cuartos de final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, se premiará a las futbolistas con el trofeo La Jugadora del Partido. Una iniciativa que busca motivarlas para que cada futbolista dé el máximo en cada partido.

"Uno de los pilares de la Liga MX Femenil es reconocer a las jugadoras por su calidad y motivarlas a alcanzar su máximo potencial, situación que trasciende a cosas más grandes como ser agentes de cambio en nuestro futbol y en la sociedad, siendo factor fundamental para reducir la brecha de género y motivar a las futuras generaciones a seguir abriendo la cancha a los sueños”, dijo Mariana Gutiérrez Bernárdez, directora de la liga femenil.

“La inclusión y la equidad de género son elementos prioritarios. En Tecate estamos sumamente emocionados por poder galardonar por primera vez a aquellas jugadoras que sobresalen y ponen toda su pasión en la cancha. Estamos convencidos que un gran paso para romper con estereotipos de género, nuestras futbolistas deben y merecen ser reconocidas”, afirmó Nalini Bhagwandin, gerente de Tecate en México.

CARACTERÍSTICAS DEL TROFEO:

- Diseñado por: David Madero, escultor y soldador mexicano.

- Elaborado en bloque de cristal pulido a mano.

- Peso: 8 kg.

- Altura: 40 centímetros.

En el partido de América contra Pachuca del pasado 8 de mayo en el Estadio Azteca, Charlyn Corral fue la primera galardonada con este trofeo por su entrega y destacada participación.

 

Por Excélsior