Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), prepara un proyecto médico de rehabilitación física a corto plazo, el cual tendrá servicios a precios accesibles y preferenciales para los colaboradores de la máxima casa de estudios. Una instalación de la zona centro de la Universidad, será empleada como espacio multidisciplinario.
El rector de la UASLP, Javier Zermeño Guerra, indicó durante la firma-convenio con el equipo de fútbol Atlético de San Luis (ADSL), que se creará en breve un centro de rehabilitación física dentro de las instalaciones de la universidad, en el primer cuadro de la ciudad y sus alrededores. Los costos serán bajos a fin de atender a la población vulnerable.
"Un centro de rehabilitación que, creo, va a quedar de excelente nivel para la sociedad, va a ser abierto al público", dijo.
Indicó que se aprovechó un área subocupada de la UASLP, la cual está en remodelación y se encuentra al 90 por ciento de avance, por lo que, para los meses de julio o agosto, se pudiera poner en funcionamiento. Reiteró que será para el público en general y con costos al alcance de la población.
"Tiene que ser de bajo costo, la universidad no podría dar el servicio de fisioterapia gratuito, tiene que ser de bajo costo", mencionó.
Maestros de fisioterapia darían las prácticas para futuros profesionistas, quienes serían los encargados de brindar el servicio para la población. Actualmente, se tiene la carrera especializada en esta atención, la cual tiene una duración de cuatro años y medio.
A su vez, el sitio multidisciplinario donde se podrían dar terapias, contará por igual con una casa para el adulto mayor universitario y un espacio destinado para que los trabajadores de la autónoma tengan cursos complementarios o técnicos que les sirvan en su día a día.