Operan a dos jugadores de Chivas

Sergio Flores estará fuera por al menos 10 semanas, mientras que Miguel Ponce podrá iniciar la pretemporada. A Manuel Jiménez se le diagnosticó una lesión muscular.

Al haber concluido el pasado domingo la participación de Chivas en el Clausura 2022 al ser eliminados en los Cuartos de Final de la liguilla, inició el período vacacional. No sin antes llegar un último reporte médico de cara a lo que será la pretemporada que iniciará el próximo 1 de junio.

La lesión más importante es la de Sergio Flores quien tuvo que ingresar al quirófano: "Tenía una lesión en el menisco lateral y en el cóndilo femoral externo de la rodilla derecha, se quitó parte del menisco que estaba dañada y además se le hicieron microfracturas en la parte del cartílago del cóndilo femoral. El pronóstico para su vuelta a la competencia es de 10 a 12 semanas”, informó Chivas.

Con este pronóstico, Chivas perderá a Sergio Flores prácticamente la primera mitad del Apertura 2022.

El otro jugador que fue sometido a operación fue Miguel Ponce por un problema en la nariz: "Entró a cirugía para repararle el tabique nasal, que estaba desviado, para que no tenga ningún problema y pueda respirar perfectamente; podrá iniciar la Pretemporada a la par de sus compañeros", explicó el doctor Jaime Figueroa.

Finalmente, Miguel Jiménez, que abandonó de cambio en el primer tiempo del partido de vuelta de Cuartos de Final, se le diagnosticó una lesión muscular en el aductor de la pierna izquierda, y al igual que Miguel Ponce estará listo para iniciar pretemporada.

Guadalajara ya está de vacaciones y estará reportando el próximo 1 de junio para comenzar con los exámenes médicos y tras esto, viajará a Barra de Navidad para el trabajo de playa. Tiene también confirmados amistosos en Estados Unidos ante Santos Laguna y Atlas, además de uno más en Zapopan ante Necaxa.

 

Por Excélsior