Por Inicia STJE padrón de hombre violentos o deudores alimentarios: Olga Regina García

Inicia STJE padrón de hombre violentos o deudores alimentarios: Olga Regina García

En el rubro de incumplidos se tendrán a padres de familia qué después de tener una sentencia condenatoria, no entregan su responsabilidad.

El Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) de San Luis Potosí (SLP), inició ya con el padrón de hombres violentos o deudores alimentarios, los oficios fueron enviados a diferentes juzgados y se está a la espera de la reforma pertinente para dar a conocer los datos de los sujetos en cuestión.

La presidenta del STJE y del Consejo de la Judicatura, Olga Regina García López, confirmó que se tiene ya un trabajo de recolección de datos a nivel interno del Poder Judicial, en donde los empadronados serán únicamente los hombres que hayan sido culpables de incumplimiento de responsabilidades o violencia  familiar.

"En materia penal tendría que ser por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar o violencia familiar", comentó.

Mencionó que, no se tiene un estimado de cuántos hombres podrían integrar el padrón, por lo que se tendrá que esperar un par se semanas para tener una cifra de violentos o incumplidos.

"Ya giramos el oficio, apenas empezarán a llegar en la semana que entra las primeras cifras", comunicó.

Finalmente explicó que, en el rubro de incumplidos se tendrán a todos aquellos padres de familia que después de tener una sentencia condenatoria y luego de medios de apremio como arresto, no entregan su responsabilidad.

"Entonces ahí sí, irían al padrón", mencionó.