Lluvias provocan deslave en carretera de Coahuila

Debido al deslave una camioneta fue arrastrada y una mujer murió, informaron autoridades.

Debido a las lluvias que se presentaron en la región sureste de Coahuila, se reportaron deslaves en la carretera interestatal número 110 Arteaga-Santiago, Nuevo León, por lo que fue cerrada la vialidad en lo que se realizaban las maniobras del retiro del escombro.

El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, informó que fue en la comunidad de San Rafael de Montalvo, carretera a Los Lirios, donde se registró el derrumbe sobre la vialidad que comunica a los dos municipios.

Añadió que del lado de Santiago, Nuevo León, en la comunidad de la Jacinta, una camioneta fue arrastrada por la corriente de un arroyo donde viajaban dos mujeres, una logró ponerse a salvo.

"En Santiago Nuevo León, nos reportan que unos vehículos quedaron atrapados por el deslave y desgraciadamente una persona perdió la vida”, detalló.

Ramiro Durán García destacó que se encontraba en los límites de Coahuila y Nuevo León, trasladando maquinaria para limpiar el camino, pero sobre todo personal de Protección Civil permanecerá en el lugar para vigilar la vialidad para los usuarios de dicha vía interestatal.

"No queremos tener ninguna situación de riesgo a la población les pedimos que evite transitar en próximas horas en la carretera de Los Lirios a Santiago Nuevo León, vamos a estar trabajando en maniobras, con maquinaria para poder despejar esta vía, no queremos causar molestias pero sobre poner en riesgo a nadie”, dijo el edil del Pueblo Mágico.

 

Por Excélsior