Por Investigación por desvío de recursos en la Secretaría de Salud sigue abierta

Investigación por desvío de recursos en la Secretaría de Salud sigue abierta

Pese a que Mónica N. fue excarcelada, existen otros posibles implicados que deberán resarcir el daño.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí (SLP), mantiene la causa de investigación por el presunto desvío de recursos al interior de la Secretaría de Salud de la anterior administración estatal. Al momento, Mónica N., obtuvo su libertad después de depositar más de 22 millones de pesos a las arcas estatales.

El fiscal, José Luis Ruiz Contreras, indicó que durante el pasado fin de semana quedó en libertad Mónica N., exsecretaria de salud, gracias al procedimiento abreviado luego de depositar una suma de más de 22 millones de pesos como reparación del daño que realizó a las finanzas públicas, sin embargo, la carpeta de investigación sigue abierta debido a que existen otros posibles implicados que deberán resarcir el daño.

"Obtuvo su libertad, que se concluye con una sentencia condenatoria con el procedimiento abreviado, está concluido solo en cuanto a ella, la causa sigue abierta por los diversos partícipes", comentó.

Comentó que según la causa de la señalada excandidata a la gubernatura de SLP, es únicamente por la que entregó y no por otra cantidad, como la Asociación Ciudadanos Observando indicó en sus plataformas digitales.

Indicó que Miguel N., también ex secretario de salud, quien sustituyó a Mónica N. cuando la misma participó en el proceso electoral 2021, no ha llegado a un acuerdo conciliatorio para obtener su libertad y por ende no ha depositado ninguna cantidad.

"Tiene esa opción, no ha habido una propuesta de ninguna de las partes para poder concluir de esa manera. Él no ha hecho ninguna aportación", dijo.