Por AMLO visitará SLP después de elecciones en otros estados

AMLO visitará SLP después de elecciones en otros estados

Uno de los pendientes del Presidente es la colocación de la SCT Federal en la entidad potosina.

Visita a San Luis Potosí (SLP) del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, sigue en pie, pero será hasta después de que se tengan las elecciones en las entidades que este año elegirán gobernador y otros cargos, indicó el delegado del Bienestar, Gabino Morales Mendoza.

"Quedó en la invitación y sí hay una posible visita, se está valorando el lugar y el evento que se pudiera tener", comentó.

Refirió que como posibles eventos para que acuda el mandatario, se podrían inaugurar algún cuartel de la Guardia Nacional, el tema de los Bancos del Bienestar o alguno otro de gran relevancia.

Consideró que, a más de tres años de la toma de protesta de Andrés Manuel como presidente de México, uno de los pendientes es la colocación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal en la entidad potosina. Otro de los temas que el propio jefe de Poder Ejecutivo ha marcado como faltante, es encontrar a los jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa.

"En la reunión que tuvimos con él habló que solamente hay dos compromisos; el tema de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa y la mudanza", dijo.

Con respecto a la información de contratos por 221.2 millones de pesos firmados por el Gobierno del Estado en el pasado sexenio para la compra de lonches escolares, los cuales caducaron debido a que la entrega se realizaba en escuela, mismas que estuvieron cerradas por pandemia COVID-19 durante el año 2020 y 2021, el delegado consideró que este hecho es lamentable debido a que se trata de comestibles.

"Es lamentable que esto suceda, es alimento. Los procesos a veces son coercitivos, pero hay que entender y ser un poco flexibles", señaló.