Por Un detenido por intento de robo en parque Tangamanga I

Un detenido por intento de robo en parque Tangamanga I

Gracias al apoyo de un ciclista, se logró detener a uno de los ampones.

Hay una persona detenida debido a un intento de robo a una mujer que realizaba actividades deportivas al interior del Parque Tangamanga I, el hecho se dio el pasado día viernes cuando dos maleantes quisieron despojar a una usuaria de su teléfono celular en dicho espacio deportivo.

El titular de la Vocería de Seguridad del Estado (VSE) de San Luis Potosí (SLP), Miguel Gallegos Cepeda, confirmó que el pasado viernes se tuvo un suceso con apariencia de delito, ya que dos sujetos quisieron despojar a una mujer de su aparato de comunicación, gracias al apoyo de un ciclista, se logró detener a uno de los ampones.

"Este acto se presenta en la noche, hay una reacción de usuarios del mismo y se complementa está acción con la actividad de la policía al interior", explicó, "hay un detenido que fue puesto a disposición".

Mencionó que después de la reinauguración del parque por obras de rehabilitación, se han dado algunos incidentes menores, después de cada hecho, se ha modificado la estrategia de seguridad a fin de evitar casos similares.

"Desde el inicio de actividades en el Parque se incrementó la fuerza operativa como los vehículos que hay al interior", mencionó.

Habló por igual del hecho contra una joven mujer que se dio en el barrio de San Miguelito, el cual ya está bajo investigación, ya que se tienen varías líneas, se especuló que se pudo tratar de un robo de objetos varios o un ataque físico violento hacia la estudiante de secundaria.

"Estamos a la espera de la versión oficial para poder dar continuidad a través de una denuncia ante la Fiscalía", señaló.