Por Entrega Sedena contribución a Cruz Roja Mexicana

Entrega Sedena contribución a Cruz Roja Mexicana

La mayoría de los elementos participaron de manera voluntaria en la colecta interna.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en San Luis Potosí (SLP), realizó una contribución para la Cruz Roja local, a fin de aportar a las finanzas de la institución médica. No se especificó la cifra por temas de secrecía, pero la mayoría de los elementos participaron de manera voluntaria en la colecta interna.

El teniente coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, José Rafael Jiménez Bermúdez, vocero de la XII Zona Militar, indicó que el ejército mexicano tiene una vocación de apoyo a toda institución, sin importar el color u orientación de la misma, siempre y cuando sea legal, por lo que se dieron a la tarea de fomentar una cooperación voluntaria para ayudar a la Cruz Roja Delegación SLP.

"El Ejército Mexicano a través de muchos programas nos vamos sumando mediante el trabajo interinstitucional", mencionó.

Refirió que además del apoyo que en esta ocasión se dio a la institución de salud que atiende emergencias, se tiene contacto con el Gobierno del Estado y las diversas secretarías que lo integran para estar en sintonía y generar sinergia en temas donde las Fuerzas Armadas son requeridas.

"Es trabajar de manera coordinada en la campaña a nivel nacional, que no es exclusiva del Ejército, sino para todos los ciudadanos", señaló.

Subrayó, "hoy tocó a la Cruz Roja Mexicana, bueno, pues vamos a sumarnos a ellos de manera voluntaria sin que sea coercitivo".

Para culminar, destacó que los valores de camaradería, apoyo, ayuda, protección y sostén, son algunos de los que se inculcan en los militares durante su formación y estadía en las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional.