Por Redacción Contra Réplica

Interapas trabaja a marchas forzadas para rehabilitar el pozo “Avenida México”

Se requiere una grúa de grandes dimensiones para la extracción de la bomba; se ejecutará mañana.

El organismo operador de agua potable, alcantarillado y saneamiento, Interapas trabaja a marchas forzadas para reparar el pozo de “Avenida México” y poder abastecer a través de la red a las familias afectadas por las averías presentadas en el equipo de bombeo.

El fin de semana después de anunciarse que el pozo requería intervención urgente para realizar maniobras de “pesca” del equipo de bombeo a 400 metros de profundidad, en colaboración con la Comisión Estatal del Agua se utilizó una grúa para el proceso de sustracción de los tramos de la bomba que obstruye el paso del agua.

Sin embargo, no se pudo lograr su recuperación, ya que para esto se requiere un vehículo de mayor soporte, por lo que se sigue en busca de la maquinaria que logre destrabar el equipo sumergible.

La Dirección de Operación y Mantenimiento dio a conocer que la extracción es una actividad que requiere grúas que resistan el peso, ya que son cerca de 40 tramos de tubería de acero, de ocho pulgadas de diámetro y seis metros de longitud

Para abastecer el sector de influencia que comprende colonias como San Luis, Ferrocarrilera, Villas del Montecillo, Montecillo, Librado Rivera, Manuel José Othón, Insurgentes, Francisco I. Madero se habilitaron movimientos de válvulas de fuentes cercanas para que tengan agua con baja presión.

Por su parte, la Coordinación de Pipas ha mantenido el abastecimiento en la colonia Popular, a través de reuniones con los integrantes de la Junta de Participación Ciudadana, entregando agua durante el fin de semana en viviendas que cuentan con aljibe y en contenedores de agua.

Interapas seguirá enviando información sobre el estado del pozo con puntualidad y se mantendrán abiertos los canales de comunicación con los habitantes de la zona.