Por Redacción Contra Réplica

Plantean regular requisitos básicos para ofrecer servicios funerarios

Comisión de Salud se reunió con integrantes de la asociación de funerarias del estado.

Las diputadas integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, sostuvieron una reunión con integrantes de la Asociación de Funerarias del Estado de San Luis Potosí, quienes proponen una iniciativa para reformar la Ley de Salud del Estado, para regular los requisitos básicos para ofrecer el servicio funerario, y establecer que solamente las agencias registradas ante la Secretaría de Salud, puedan brindar servicio de inhumaciones.

La diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta de esta comisión, manifestó que se revisará la iniciativa y se pedirán opiniones del sector salud, para incorporarlas al dictamen respectivo.

En otro tema, indicó que se realizará una reunión con la directora del DIF Estatal, Virginia Zúñiga Maldonado, autoridades de la Secretaría de Salud y de la Secretaría del Bienestar, a fin de revisar el Punto de Acuerdo presentado por la diputada Gabriela Martínez Lárraga para que las personas con discapacidad puedan contar con un mecanismo que permita la expedición de un certificado permanente y gratuito que acredite su condición y acceso a programas sociales.

“Lo vamos a ver en una próxima reunión, porque queremos sacar con la inmediatez los trámites importantes que se llevan a cabo las personas con discapacidad con el gobierno federal, y queremos evitar tramites tardados y documentos que a veces las personas que viven en comunidades zonas alejadas es difícil realizar”, dijo la diputada Cepeda Echavarría.

 

DIPUTADO PODRÍA SER DESTITUIDO DE SU CURUL

 

Por no asistir a las reuniones de comisiones, el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México, Edgar Anaya podría ser removido de su curul, reveló la diputada presidenta de la comisión de Salud, Yolanda Cepeda Echavarría.

Luego de que Edgar Anaya no se presentara a la reunión de trabajo de la comisión de salud de el lunes, la presidenta de la comisión legislativa exhortó a su compañero a cumplir con su responsabilidad y asumir las consecuencias.

Afirmó que todos los diputados tienen una agenda que cumplir y explicó que la reunión de comisión ya estaba agendada desde hace más de un mes, por lo que no había pretexto para que el legislador no se presentara.

Recordó que la nueva normativa del Congreso del Estado establece que, si un legislador acumula tres faltas injustificadas, se puede llamar a su suplente para ocupar la curul.