Por Redacción Contra Réplica

Inauguran seminario de Gestión Cultural Comunitario en Soledad

Con este seminario se busca brindar herramientas a los titulares de las direcciones de cultura de los 12 municipios que integran la zona centro, para que puedan llevar el desarrollo cultural a cada una de las localidades del estado.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- A partir de este lunes, Soledad de Graciano Sánchez es sede del seminario “Gestión Cultural Comunitaria”, al cual se contempla asistan los encargados de las direcciones de Cultura de los 12 ayuntamientos que conforman la zona centro del estado.

 Este evento se llevará a cabo en las instalaciones de la Casa de Cultura de Soledad “Bicentenario y Centenario de la Nación” y será impartido por la maestra Bertha Delgado Tiscareño.

El Director de Cultura Municipal, Roberto Posadas Martínez, señaló que este evento, es resultado de la excelente coordinación que existe entre la Secretaría de Cultura estatal y el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección que él encabeza.

Las y los asistentes a este seminario podrán involucrarse en el proceso de aprendizaje, promoción, difusión de proyectos e iniciativas culturales.

Bertha Delgado Tiscareño, encargada del seminario, destacó la importancia de este tipo de actividades con el objetivo de que los encargados de cultura puedan realizar correctamente sus planes de trabajo a fin de que estén organizados y se pueda llevar el desarrollo cultural a todos los municipios.

“Se busca que estén más organizados y se lleve el desarrollo cultural a los 58 municipios y a todas las comunidades, hay mucha gente que nos pidió este seminario para enterarse de todas las herramientas que les pueda facilitar su trabajo. Este seminario está enfocado a los 58 municipios sin embargo por las zonas y los lugares este seminario se replicará en cuatro zonas, ahorita esperamos que vengan los encargados de cultura de los 12 municipios que conforman la zona centro”, detalló. 

El evento se llevará a cabo del 23 al 27 de mayo del año en curso en la Casa de Cultura de Soledad, en un horario de 10:00 a 14:00 hrs. y será totalmente gratuito.

Con este seminario posiciona a Soledad de Graciano Sánchez como un actor importante en materia cultural dentro de la zona centro y del resto del estado.