Por Comité de Vinculación beneficiará hasta 300 egresados del Conalep

Comité de Vinculación beneficiará hasta 300 egresados del Conalep

Con la firma de convenio, alumnos realizarán prácticas profesionales desde el segundo semestre de las diversas carreras con las que cuenta el plantel.

Hasta 300 egresados por año proyecta el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel Soledad de Graciano Sánchez (SGS), las carreras con las que cuenta son Asistente Directivo, Técnico en Electricidad y Técnico en Alimentos. Se aplica un modelo dual a fin de preparar académicamente y generar expertos en sitios de trabajo.

La directora del Conalep en SGS, María Patricia Álvarez Escobedo, indicó que gracias a la firma de un Convenio de Vinculación, los alumnos de la institución podrán aplicar en prácticas profesionales desde el segundo semestre de las diversas carreras con las que cuenta el plantel.

"Cada año sale un promedio de trescientos alumnos que se insertan en el área laboral", aseguró.

Externó que debido a la relevancia que tiene el sistema a nivel estado, son múltiples las compañías que solicitan el apoyo de los estudiantes. Empresas, despachos y puntos de venta de comida son espacios donde pueden incidir.

Reiteró el modelo dual en el que los alumnos pueden tomar experiencia en ámbitos laborales para que una vez concluida la preparación y obtenido el certificado educativo, puedan tener ya un currículum profesional para ingresar de manera más rápida a alguna empresa o bien generar su propia compañía.

"Ya están en el área laboral, ya tienen una responsabilidad a pesar de la edad porque son muy jóvenes los alumnos. El estudiante sale listo para trabajar", culminó.