Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Salvador Hernández

Continúa Comercio de Soledad con retiro de estanquillos abandonados

Actualmente se está trabajando en Pavón, pero en los próximos días se extenderán a otras colonias y comunidades del municipio.

La dirección de Comercio de Soledad de Graciano Sánchez realizará el retiro de ocho estanquillos abandonados en algunas colonias, cuyos dueños no se han acercado a regularizar su situación, así lo dio a conocer Javier Rodríguez Contreras, titular del área.

Señaló que se retirarán este tipo de estructuras en grupos de 10, de las primeras 10 notificaciones que se emitieron, dos de los propietarios se acercaron a la dirección para regularizarse, a los otros ocho se les dejará un segundo aviso, si luego de un tercer aviso no acuden, se procederá al retiro.

Recordó que estos son puestos informales, que se fijan en un espacio público, principalmente de comida y muchos están siendo abandonados, obstruyendo la vía. Reiteró que los propietarios pueden reacomodar su negocio, ya sea fuera de sus casas, o en un espacio que no implique una molestia para vecinos ni transeúntes. 

Explicó que actualmente se está trabajando en Pavón, pero en los próximos días se extenderán a otras colonias y comunidades del municipio, como San Felipe y avenida de Los Pinos, entre otras zonas, hasta cubrir la totalidad del municipio, ya que en todos lados se tiene el problema, los estanquillos son llevados al corralón, a donde sus dueños podrán acudir por ellos, previo pago de la sanción aplicada, en caso de ser necesario.

Hizo un llamado a los comerciantes, propietarios, a acercarse a la dirección para regularizar su situación, ya sea actualizar su papelería, o notificar la razón del cierre temporal del negocio y si volverá a estar en funcionamiento.