Si ya abriste Google hoy, seguro ya te percataste del doodle dedicado a Angelo Moriondo. Pero ¿quién es él y por qué protagoniza el doodle de hoy? Si no tienes idea, tranquilo, aquí te diremos.
Angelo fue un emprendedor italiano que en 1884 presentó en la Exposición General de Turín una máquina para preparar café expreso.
Durante su juventud se percató que a la gente le gustaba tomar café pero que en ocasiones tenían que esperar un buen rato para conseguir esa bebida, es por eso que se dedicó a crear una máquina que facilitara el proceso y permitiera preparar al menos dos bebidas al mismo tiempo.
Con este invento ganó la medalla de bronce en 1884 y registró la patente con el nombre "Nueva maquinaria de vapor para la elaboración económica e instantánea de bebidas de café, método 'A. Moriondo".
Con el tiempo hizo nuevas mejoras de la máquina que también patentó.
Lamentablemente, jamás llegó a producir y distribuir su máquina a nivel industrial, siempre la vio como algo que distinguiría a sus establecimientos de la competencia.
Los principios de su creación son los mismos que utilizan hoy en día en las máquinas caseras para preparar café expreso y también en las grandes cadenas en donde se vende café.
Por Excélsior