Por Madre de Alan exige justicia; abogados de acusados alegan que son inocentes

Madre de Alan exige justicia; abogados de acusados alegan que son inocentes

Negó que haya pedido dos millones de pesos por el asesinato de su hijo Alan Castillo.

La mañana de este miércoles, Silvia Castillo, madre del joven Alan Ibarra Castillo, protestó afuera del Congreso del Estado, donde colocó una serie de mantas para exigir justicia y castigo para los responsables del asesinato de su hijo, quien fue privado de la vida en el 2019, presuntamente por tres de sus vecinos, dos hombres y una mujer.

Mientras la señora protestaba en el recinto legislativo, al mismo tiempo los abogados de los presuntos responsables ofrecieron una rueda de prensa, donde aseguraron que sus clientes son inocentes, al señalar que no existen pruebas contundentes en su contra.

En entrevista, Silvia Castillo señaló que lo único que la mantiene viva es su “coraje para exigir justicias para mi hijo. A mi hijo Alan lo golpearon, le sumieron su cabeza a golpes y lo quemaron vivo, no aguanto ese dolor”.

Dijo que ha solicitado al fiscal José Luis Ruiz Contreras que le finque responsabilidades a María  Balbontin Sánchez porque encubre a su hijo Adrián y el encubrimiento es un delito vigente el artículo 280 del Código Penal, además lamentó que mientras ella tiene como apoyo a un abogado que no es penalista de la Comisión de Atención Víctima, los responsables tengan hasta 11 abogados, lo cual consideró injusto.

La madre señaló que es falso que haya pedido 2 millones de pesos por el asesinato de su hijo Alan Castillo, pero afirmó haber recibido amenazas del ex titular de la CEEAV, Jorge Vega Arroyo, por lo que pide que termina roda la revictimización y por fin haya justicia para su hijo Alan Ibarra.

En tanto, en la rueda de prensa, los representantes legales de Óscar Fernando N., Astrid N. y Adrián N. acusados de homicidio calificado en contra de Alan Francisco Ibarra Castillo, aseguraron que sus representados son inocentes, porque no se tienen pruebas en su contra y que únicamente los detuvieron por ser de las últimas personas que vieron con vida a la víctima.

 Óscar David Pérez Vázquez, abogado del caso, sentenció que el “único pecado de los detenidos fue asistir con su amigo a una fiesta y asistir a una fiesta es algo que todos los jóvenes hacen”. También la abogada Cintia Alcaraz Vázquez sostuvo que la Fiscalía no tiene pruebas contundentes en contra de sus representados y que únicamente están detenidos por sospecha. “No hay datos de prueba que presuman la participación de nuestros representados, lo que pedimos es justicia”, dijo.