titulo_columna
El Mirador
Redacción

Obras y programas consolidan aprobación de Gallardo

Sigue avanzando en el rubro de aprobación el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, debido a las acciones aplicadas en los rubros clave para la sociedad potosina.

 

Apenas ayer se consolidaba uno de los compromisos que había anunciado el propio mandatario, la inauguración de la primera Clínica Rosa en todo el estado y, como también fue prometido, la instalación ocurrió en Matehuala y beneficiará a más de 20 mil mujeres del altiplano, a sus hijas e hijos, garantizándoles atención médica gratuita de primer contacto con la inclusión de servicios de laboratorio, medicamentos, optometría y dentales.

 

Incluso, esta misma semana, Ricardo “el pollo” Gallardo anunció dos nuevos proyectos de infraestructura, a realizar a partir de presupuesto ahorrado del actual ejercicio: la construcción de un segundo periférico y un posible segundo piso a la carretera 58, para eficientizar el paso de automovilistas que hoy en día sufren de un tráfico exaservado al trasladarse a la zona industrial.

Otro de los puntos a favor, en el caso del gobernador, es que ha logrado una sinergia importante con el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, hecho destacable al haber llegado a sus respectivos cargos abanderados por entes políticos diferentes, así como coaliciones totalmente contrarias; el motivo: el beneficio de los potosinos y capitalinos.

El rubro de la obra pública es el que se vio favorecido con la estrecha relación entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de la capital, con proyectos de rehabilitación de calles llevadas a cabo por los dos órdenes de gobierno. Diversas avenidas ya han sido arrancadas por ambos funcionarios y anunciaron también la regeneración de la avenida Himno Nacional, la cual presenta incontables daños y fue criticada durante la pasada administración municipal por tener una ciclovía millonaria y deficiente.

Durante el mes de mayo, Ricardo Gallardo logró colocarse en el sitio 10 de los gobernadores y gobernadoras del país con mayor nivel de aceptación ciudadana, con una clara tendencia al alza con el 55.5 por ciento, de acuerdo con la encuesta de Consulta Mitofsky.

El gobernante potosino subió un peldaño porque en abril estaba en lugar 11 con 55.2 por ciento; y en octubre del año pasado recién iniciada su administración arrancó con un 31.8 por ciento de aprobación, en el lugar 32, y en apenas ocho meses transcurridos puntea entre los diez gobernadores con más aceptación.

Este ascenso sostenido comenzó a partir de diciembre al colocarse en el sitio 27 del ranking nacional, luego en enero pasó al 23, en febrero en el 18, marzo en el 16, en abril en el 11 y en mayo en el 10, ubicándose ya en el rango de aprobación alta.

En la encuesta de mayo, Gallardo está muy cerca de los gobernadores de Aguascalientes, Oaxaca, Guanajuato, Tlaxcala y Querétaro que lo superan por una diferencia mínima; mientras que deja atrás a gobernadores y gobernadoras de Quintana Roo, Veracruz, Hidalgo, Tabasco, Nuevo León y Ciudad de México, entre otros.

Esta medición de Consulta Mitofsky fue encargada por un diario nacional y se encuestaron a nivel nacional a 45, 289 personas, mayores de edad con dispositivos móviles inteligentes con acceso a Internet.