titulo_columna

PONEN FRENO A LAS TRANSAS EN LA RED METRO

Para el filósofo francés Voltaire, “quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por (el) dinero”.. en especial robar y robar, apuntaría quien esto escribe y con más énfasis, si se habla en particular de las administraciones de Fernando Toranzo y Juan Manuel Carreras, del PRI y del PAN, respectivamente, partidos que ahora cohabitan en la alianza Va por México.

Y no es escribir a la ligera, pues gracias a las acciones anticorrupción del actual gobierno se ha documentado la serie de transas en que incurrieron exfuncionarios de todos los niveles, lastimando los bienes de todos los potosinos.

Por fortuna para la ciudadanía, las acciones gubernamentales no se han limitado a descubrir las irregularidades y a exhibir a los responsables del saqueo al erario. En verdad que no son poca cosa las detenciones de los titulares de la Secretaría de Salud y otros subordinados que llevaron a recuperar más de 50 millones de pesos que pretendieron hurtar.

Ahora toca el turno en esa larga lista de abusos a los responsables del fraude en el Metrobús.

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo, informó que el fiscal Luis Ruiz Contreras está a punto de procesar a los responsables del desvío de más de 380 millones de pesos en el proyecto de la Red Metro, que estuvo a cargo de funcionarios de la administración del priísta Toranzo y la del panista Carreras. Señaló que hay “un evidente desfalcó” por obras que no se realizaron y compras “fantasma”.

Por su parte, Leonel Serrato, secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que hay 30 personas físicas y morales señaladas como responsables directas del presunto delito.

 

No sé qué pienses tú, estimado y único lector, pero para este espacio son bienvenidas todas estas acciones contra estos viejos ladronzuelos que durante años se disfrazaron de personas de bien.

 

EN EL SEMÁFORO

 

En el ámbito nacional, mientras la alianza opositora continúa, en público, celebrando su “triunfo” en las elecciones pasadas, pero tras bambalinas no acaba de lamerse las heridas por el fracaso evidente al perder 4 de 6 gubernaturas, Morena y sus aliados, PT y PVEM, van como caballo de hacienda enfilados hacia los procesos electorales de 2023 y 2024.

Toluca, en el Estado de México, fue la pasarela para los posibles candidatos de Morena a la Presidencia de la República. Claudia Sheinbaum advirtiendo que van por los últimos bastiones priístas: Edomex y Coahuila; Marcelo Ebrard clamando por piso parejo y Adán Augusto López diciendo que hay que esperar “a los tiempos perfectos” para definir la candidatura presidencial pero bien que se placeó junto con las otras “corcholatas” morenistas

Durante el arranque de los trabajos partidistas rumbo a las elecciones de 2023 claro fue el mensaje de la dirigencia de Morena para los suspirantes presidenciales: definirán mediante dos encuestas a quien contenderá por la bandera guinda y la coalición Juntos Haremos Historia.

Mario Delgado, líder de Morena, advirtió que el método de selección por medio de encuesta “no está a discusión”… en lo que es visto como un mensaje para quienes han cuestionado el método estatutario de selección.