Por Redacción Contra Réplica

Oficial: América anuncia el fichaje de Jonathan “Cabecita” Rodríguez

A través de sus redes sociales, el cuadro azulcrema le dio la bienvenida al atacante charrúa procedente del Al-Nassr de Arabia Saudita, equipo en el que jugó los últimos seis meses, pero sin gran éxito deportivo.

El ansiado “killer” llegó a Coapa. Las Águilas del América confirmaron el fichaje del delantero uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez, de cara al torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

A través de sus redes sociales, el cuadro azulcrema le dio la bienvenida al atacante charrúa procedente del Al-Nassr de Arabia Saudita, equipo en el que jugó los últimos seis meses, pero sin gran éxito deportivo.

"Tranquilos, azulcremas, que ya soy Águila", menciona Rodríguez en un video al tiempo que hace una seña de aprobación.

Incluso el lunes por la tarde, la institución árabe confirmó la salida del uruguayo con destino a Coapa, pero fue hasta el día de hoy que las Águilas anunciaron el fichaje “bomba” del actual mercado de pases.

El “Cabecita” regresa a la Liga MX con las Águilas, tras militar en Santos Laguna y Cruz Azul, equipos con los que logró el título de liga en 2018 y 2021, respectivamente. Ahora buscará su tercera estrella con el América.

Con esto, se convierte en la segunda incorporación del América tras la llegada del extremo Jürgen Damm, quien vestirá la playera azulcrema por los próximos seis meses con opción de prolongar el contrato por seis meses más.

 

Esperan a Néstor Araujo

 

Las Águilas tienen hecho el fichaje en la delantera con la incorporación del “Cabecita”, pero también van por reforzar la defensa con la contratación del central mexicano Néstor Araujo, procedente del Celta de Vigo.

De acuerdo con medios españoles, las Águilas pagarían hasta 4 millones de dólares por el seleccionado nacional que disputó 34 encuentros con un total de 2,617 minutos y fue amonestado en cuatro ocasiones en LaLiga.

Su incorporación supondría la salida de uno de los extranjeros de la zaga, y todo apunta a que el sacrificado será Bruno Valdez; el paraguayo tiene una oferta de los Bravos de Juárez que parece será aceptada por la directiva del América.

Con su fichaje, el entrenador americanista, Fernando “Tano” Ortiz, espera una mayor solidez en su defensa, ya que en los últimos años ha sido una de las líneas más cuestionadas por las constantes ocasiones de gol que le generan los rivales.

 

Imagen: @ClubAmerica