Por Kristell Vargas / Fotografía Salvador Hernández

Pide diputado no mal informar sobre retiro de ciclovía y árboles en Himno Nacional

Consideró necesario reiterarle a la gente que no serán removidos.

El diputado Eloy Franklin Sarabia, presidente de la comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, pidió no mal informar a la ciudadanía en el tema de la rehabilitación de la avenida Himno Nacional, cuyos trabajos arrancaron el día de ayer.

Luego de las manifestaciones de ciudadanos que se oponen al retiro de la ciclovía y de árboles del camellón, así como el amparo que solicitó la asociación civil Cambio de Ruta, el legislador dijo respetar su derecho a expresarse y aclaró que la obra impulsada por el gobierno del Estado no contempla el retiro de los árboles. 

"Lamentablemente, fueron mal informados, el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, fue claro con respecto a la ficha técnica que abarca esta obra, que ya se tenían más de 25 años, que no se le daba rehabilitación a una de las principales arterias vehiculares".  

Franklin Sarabia insistió que el mensaje del gobernador fue claro en el sentido de que no se removerá la ciclovía, ni árboles, por lo que consideró necesario reiterarle a la gente ese asunto para que no se les manipule, ya que en redes sociales se difundió una información sobre quitar árboles.

“Esta no es la intención del gobierno del estado si en todo caso hubiera un proyecto quedaría en el ayuntamiento”, apuntó el legislador del Verde, quien reiteró que al Estado exclusivamente le toca pavimentar para tener una arteria mejor y el proyecto de iluminación, mientras que si existiera algún proyecto de remoción en camellones correspondería al ayuntamiento capitalino ejecutarlo.