Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Salvador Hernández

Sin incidencias mayores por lluvias registradas en Soledad

Pronostican más precipitaciones para el fin de semana.

Las lluvias que se registraron durante la noche del martes y madrugada del miércoles no provocaron daños sustanciales en las calles de Soledad de Graciano Sánchez, reportó el director del Sistema Municipal de Protección civil, Martin Bravo Galicia.

Consideró que derivado de la estrategia anticipada que se diseñó en el consejo municipal, en coordinación con diferentes áreas municipales, se pudo prevenir contingencias en el municipio, recordó que para la tarde noche de este jueves, así como para el fin de semana se esperan lluvias más abundantes.

“Recordemos que julio es el mes en que más lluvias hay, hay más afectaciones, más fenómenos naturales en cuestión de lluvia, y estamos las 24 horas al pendiente”.  

Señaló que se tuvo una reunión en la Coordinación Estatal de Protección Civil, se hizo una mesa de trabajo entre los municipios de la zona metropolitana, a fin de poder coordinarse en la vigilancia del Río Santiago, donde dijo con la temporada de lluvias se escurren las aguas residuales de ambos municipios, y se mantiene cerrado al tránsito, de igual manera se vigilan algunas otras zonas de acceso restringido a la población.

Reiteró que se tienen detectadas 8 puntos de mayor alarma durante la temporada de lluvias, como es la zona oriente, colonias como Privadas de la Hacienda, Los Agaves I, II y III, el asentamiento Francisco Villa, así como algunas comunidades, donde se trabaja con Gobierno del Estado.

Hizo un llamado a la población a mantenerse atentos de las indicaciones de las autoridades, tomar precauciones ante las inclemencias del tiempo, mantener documentos personales en lugares seguros y a la mano, y contactar a las autoridades de requerir algún auxilio.