¿Abrir paso al poliamor? Facebook permitiría a usuarios agregar más de una pareja

Al agregar la opción, se busca ampliar el reconocimiento de las relaciones poliamorasas en la aplicación de Facebook.

La Organización para el Poliamor y la No Monogamia Ética (OPEN) solicitó en una carta a Meta permitir a los usuarios de Facebook incluir más de una pareja en sus perfiles. La carta señaló que el diseño actual de la función es "exclusivo" para las personas que practican la no monogamia ética.

De acuerdo con OPEN, la restricción de Facebook perpetúa el borrado y marginación de las relaciones poliamorosas. Asimismo, llega a perjudicar a los usuarios no monógamos al perpetuar los estigmas sociales sobre la validez y autenticidad de sus relaciones.

Al agregar la opción, se busca ampliar el reconocimiento de las relaciones poliamorasas en la aplicación de Facebook. Asimismo, según OPEN, Meta mejorará las interacciones de los usuarios al tener la capacidad de presentar su yo más auténtico en su perfil.

Poliamor Madrid define al poliamor como una manera de amar a varias personas a la vez, de forma consensuada, consciente y ética. Por ello, no se busca restringir el amor, pero su única condición es que el amor entre personas y su aceptación de la relación sea recíproca.

Según datos dados por la organización, en Estados Unidos entre el 4 y 5 por ciento de los adultos practican alguna manera el poliamor. Además, uno de cada cinco adultos entra en una relación poliamorosa en algún momento de sus vidas, de acuerdo con OPEN.

Por otra parte, la misma organización aseguró que algunos investigadores, señalan que hasta el 43% de los practicantes de la poligamia han sido discriminados. Igualmente, aseguraron la posibilidad de reducir el estigma del poliamor en redes sociales, como Facebook, si se incluyen acciones para propiciar un reconocimiento afirmativo de las opciones de relación de las personas.

Un portavoz de Meta comentó en exclusiva a The New York Times que la compañía está revisando la carta referente al poliamor. Además, señaló cómo en Facebook existe la opción para las personas practicantes de la no monogamia ética de mencionar que están en una relación abierta con uno o más individuos.

 

 

Con información de NotiPress

Imagen: AFP