Por Empresaria a favor de ciclovías, pero bien planeadas

Empresaria a favor de ciclovías, pero bien planeadas

Para Alejandrina Cedillo, las pistas creadas en la pasada administración, se hicieron "al vapor".

Para la empresaria e integrante del Consejo del Centro Histórico en la capital de San Luis Potosí (SLP), Alejandrina Cedillo Campos, las actuales ciclovías que fueron creadas por la administración municipal de Xavier Nava se hicieron "al vapor" y sin los estudios técnicos necesarios. Análisis de vialidad, pieza clave para desarrollo de mejores pasos para todo tipo de transporte.

"Fue un proyecto mal planeado, no se licitó, no hubo estudio de ningún tipo", argumentó.

Señaló que ambas ciclovías, la de Himno Nacional y avenida Carranza se llevaron a cabo debido a que se trató de un pago a un empresario por apoyar su campaña. Recordó por igual que en este, ante la falta de un correcto desempeño durante el proyecto en Carranza, se dio la muerte de una persona de la tercera edad.

Afirmó que como emprendedora con una plantilla laboral que diariamente se traslada a su negocio en la zona centro, está a favor del uso de la bicicleta, ya que esta acción es muestra de ver hacia el futuro incluyente, más sustentable, sin embargo, reiteró que en su momento se debieron hacer, estudios, análisis, sondeos, entre ciudadanos y comerciantes.

"Esto ya ni siquiera se trata de las afectaciones que trajeron a la zona financieramente hablando, sino de conectar un punto a otro en largos tramos", señaló y argumentó que las vías actuales son "pedazos".

Arguyó en favor de las ciclovías, pero con una planeación correcta como se ha planteado por la administración actual, en donde también se incluya un eficiente uso del transporte urbano con mejoras en el servicio, rehabilitación de calles y donde se respete al peatón.