Conoce a Proteus, el robot de Amazon que prepara los envíos

Amazon ha sumado cerca de 2500 instrumentos robóticos operados con inteligencia artificial para facilitar las labores en la entrega y recolección.

Amazon busca siempre estar un paso adelante en temas de tecnología e innovación y esta vez, reafirmó dicho objetivo. La compañía de Jeff Bezos ha anunciado la integración del primer robot móvil autónomo a la familia, su nombre es Proteus

La compañía ha sumado cerca de 520 mil instrumentos robóticos operados inteligencia artificial, para facilitar las labores en la entrega y recolección de paquetes como el autómata a domicilio Scout o el clasificador de paquetes Cardinal. 

Sin embargo, esta nueva invención se puede trasladar a lo largo de los corredores de los almacenes. 

Proteus a la carga

Este mes, Amazon presentó al ‘pequeño’ Proteus, la más reciente máquina, similar a una aspiradora robot, que circula entre los trabajadores de la compañía y las pilas de paquetes, sin tener que ser manejado manualmente por alguien. 

La autonomía de Proteus se desarrolló con tecnología de navegación que logra percibir objetos o personas cercanas, con el fin de evadirlos o interactuar con ellos, según sus funciones. 

La principal tarea del nuevo miembro consiste en deslizar los grandes estantes con cajas llenas de artículos, llamados GoCarts, hasta los puntos de recolección. Con ello, facilitan la tarea de cargar objetos pesados y evitan los riesgos laborales en empleados. 

Reemplazo humano-máquina 

El uso de máquinas, como en el caso de Amazon ha generado cierta desconfianza en la fuerza laboral ya que se tiene la idea de un reemplazo de trabajadores con el fin de evitar el pago de servicios o prestaciones. 

Unos ejemplos de ello son el caso de Roboeatz, una máquina en Letonia que prepara las órdenes de comida rápida, sin tener que ser manipulada, o el robot que condujo un noticiero en China con inteligencia artificial. 

 

Por Excélsior