Respaldan el trabajo de Diego Aguirre

Mario Leguizamon, quien fue dirigido por el técnico, destacó las virtudes del estratega de Cruz Azul.

Mario Leguizamon, exfutbolista uruguayo, que coincidió con el técnico de Cruz Azul, Diego Aguirre, en la Primera División del futbol charrúa entre los años 2002 y 2004 en las escuadras de Plaza Colonia y Peñarol, habló sobre la forma de trabajar del nuevo timonel celeste, asegurando que está preparado para el reto que representa el equipo cementero.

"Diego es un entrenador muy inteligente que sabe elegir bien a los jugadores para los partidos y estratégicamente ha sido muy intuitivo también, por algo ha dirigido a los equipos que ha dirigido, que varios han sido de renombre, equipos grandes en los cuales le ha ido bien", declaró para Excélsior.

Asimismo, Leguizamon comentó que Aguirre gusta mucho de imprimir dinámica a sus equipos, por lo que no descarta que le dé oportunidad a los muchachos que vienen de fuerzas básicas.

"Él siempre ha buscado que sus equipos sean dinámicos, a la altura de la exigencia con la que se juega y para tener equipos dinámicos se necesitan jóvenes y no tengo duda que, si hay buenos materiales, él los va a utilizar, no creo que le tiemble el pulso para hacerlo, ya lo ha hecho antes y le ha ido bien", manifestó.

Por otra parte, destacó el nivel del futbol mexicano, afirmando que el exestratega de Peñarol, ha llegado a una liga competitiva.

"Diario llegan las noticias acá a Uruguay, sabemos que es un mercado muy fuerte y Cruz Azul un equipo muy poderoso, nosotros somos un país chico que exportamos jugadores, los cuales tratan de estar bien para poder ir a México o a Europa, sabemos los equipos que hay de renombre a nivel internacional, si Diego eligió esa oportunidad fue por algoa cualquiera le gustaría dirigir en México y más a un equipo como Cruz Azul”, expresó.

Respecto al hecho de que el nombre de Diego Aguirre haya sonado para dirigir a la selección uruguaya en meses anteriores, Leguizamon dijo que eso se debe al gran trabajo que ha hecho el entrenador a lo largo de su trayectoria en los banquillos.

“Creo que eso se lo ha ganado en el recorrido de su carrera, un hombre para poder estar en la mesa, junto a Diego Alonso y otros nombres más, él se lo ha ganado y si hubiera sido así, creo que hubiera estado bien, porque acá la gente lo quiere bastante, no hubiese sido nada raro”, aseveró.

En cuanto al trato que tiene Aguirre con el jugador, Mario recordó que es muy cercano al futbolista, pues a él lo apoyó cuando era muy joven y comenzaba su carrera como profesional.

“En Plaza Colonia él me llevó al equipo, fui a préstamo, yo tenía 19 años, yo no quería ir, pero él me llevó, me apoyó bastante, me guió, porque me quería regresar a Montevideo, pero me cuidó, recuerdo que el equipo venía de tres o cuatro derrotas y seguía Peñarol y si volvíamos a perder él se iba, yo le dije que, si se iba, yo también, pero jugamos el partido, ganamos 2-0 con dos goles míos y de ahí creció la confianza entre él y yo”, apuntó.

Por último, Leguizamon le auguró un buen paso al nuevo timonel de La Máquina, pues confía en su capacidad. 

“Le deseo mucho éxito porque merecido lo tiene, ha hecho una gran carrera como entrenador, le tengo un aprecio y no tengo dudas de que le va a ir bien”, concluyó.

 

Por Excélsior