Por Kristell Vargas / Fotografía Salvador Hernández

Asegura Torrescano que sí habrá sanciones para diputados faltistas

El trabajo legislativo debe ser prioridad de las y los legisladores.

El diputado Edmundo Torrescano Medina aseguró que sí habrá sanciones para diputados faltistas con las nuevas reformas al Reglamento Interior del Congreso del Estado y a la Ley Orgánica del Poder Legislativo que aprobó recientemente el pleno, que tienen como finalidad establecer sanciones para los integrantes de la legislatura que no asisten las reuniones de trabajo de las diferentes comisiones o encargos que designe la directiva del Congreso.

Esto luego de que integrantes de la legislatura continúan faltando o llegando tarde al trabajo de comisiones legislativas, provocado que algunas de ellas sean canceladas por falta de quórum.

El congresista, impulsor de la iniciativa, insistió que tendrá que haber repercusiones para los legisladores que no estén cumpliendo con sus responsabilidades legislativas, sin embargo, recordó que para que se haga efectiva la normativa, esta debe ser publicada en el Periódico Oficial del Estado.

“Y con ello dar cumplimiento a lo que se señaló, en su caso, el descuento por las faltas a quienes incumplan en asistir a las comisiones para las cuales nos contrataron los ciudadanos”, subrayó Torrescano Medina.

Concluyó que el trabajo legislativo debe ser prioridad de las y los legisladores, pero en caso de que alguien prefiera acudir a eventos de otra índole antes de cumplir con su responsabilidad, habla de que no está cumpliendo con el trabajo que le fue encomendado por la ciudadanía.