Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Salvador Hernández

Enrique Galindo reanuda actividades tras ser positivo a COVID-19

Asistió a la reunión de autoridades y el secretario de Gobernación de la Federación.

Luego de que el pasado lunes, el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, diera a conocer que había dado positivo por segunda ocasión a Covid-19, este jueves el edil reanudó sus actividades presenciales, asistiendo a una reunión con autoridades estatales, municipales y el secretario de Gobernación de la Federación Adán Augusto López Hernández. 

En sus redes sociales, Galindo Ceballos confirmó que, tras haberse realizado una segunda prueba, había obtenido su alta médica. “Les comparto que hoy por la mañana me realicé una prueba Covid y obtuve mi resultado negativo. De acuerdo a las indicaciones médicas, ya puedo reincorporarme a mi agenda de trabajo presencial. ¡Gracias por su apoyo y solidaridad! ¡Seguimos trabajando por #LaCapitalDelSí!”, publicó. 

Luego de la reunión, el edil señaló que no presentó síntomas, por responsabilidad y orden médica se aisló y al recibir su prueba negativa reanudó actividades. 

Sobre el tema de la ciclovía y el retiro de árboles en avenida Himno Nacional, el alcalde aseguró que ya se firmó un acuerdo con los inconformes, el cual está suscrito por el Ayuntamiento, y se respaldarán las acciones del Gobierno del Estado para rehabilitar dicha vialidad.

“Si en ese acuerdo donde participa el gobierno del Estado, es el respeto a los árboles, ustedes saben, yo soy un protector del medio ambiente, y en este caso vamos a respetar los acuerdos, y me parece que ya todos están contentos, y si no será una minoría la que no lo esté”.

Señaló que se tiene firme la creación de más de 40 kilómetros de ciclovías, pero deberán ser útiles, que conecten con zona industrial, que generen turismo, movilidad responsable y activa. Reiteró que, así como el programa de ciclovías, se dará a conocer el programa de reforestación y cuidado del ambiente que tiene el gobierno de la capital.