López Obrador critica alza en tasas interés; planteará a Biden plan conjunto antiinflacionario

Yo respeto la autonomía del Banco de México, pero como que ya deberían de pensar los técnicos en otra fórmula, dijo el mandatario mexicano.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó en su conferencia de prensa mañanera la táctica de los bancos centrales de subir las tasas de interés para contener la inflación y anunció que próximamente planteará a su colega de Estados Unidos, Joe Biden, un plan antiinflacionario conjunto sobre el que no dio mayores detalles.

El banco central de México (Banxico) elevó el jueves por novena vez seguida su tasa de interés referencial a un 7.75% y advirtió que tiene la intención de seguir subiéndola y, si es necesario, con "misma contundencia", en medio de un empeoramiento de las expectativas de inflación.

"Yo respeto la autonomía del Banco de México, pero como que ya deberían de pensar los técnicos en otra fórmula, porque no solo son los técnicos del Banco de México, son los del Tesoro (Estados Unidos), de todos los bancos centrales del mundo", afirmó el mandatario en su habitual rueda de prensa matutina.

Por: Excélsior