Por prender fuego a compañero, vinculan a proceso a 2 estudiantes de secundaria en Querétaro

A los menores además se les impuso medidas cautelares entre ellas la prohibición de salir del estado, vigilancia y presentación periódica, y acercarse a la víctima las cuales serán supervisadas por la autoridad.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes, obtuvo la vinculación a proceso de dos jóvenes que rociaron con alcohol a uno de sus compañeros para posteriormente prenderle fuego.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de junio, en la Telesecundaria 6 Josefa Vergara, de la colonia El Salitre, en la ciudad de Querétaro.

Tras su vinculación por el delito de lesiones dolosas, a los menores además se les impuso medidas cautelares entre ellas la prohibición de salir del estado, vigilancia y presentación periódica, y acercarse a la víctima las cuales serán supervisadas por la autoridad.

Fue el 7 de junio que se inició una carpeta de investigación, por la denuncia presentada por los padres de un alumno de la telesecundaria.

En la carpeta, se denunció que, dentro de un salón de clases, dos compañeros prendieron fuego a otro, causando lesiones que actualmente lo mantienen en tratamiento médico.

De acuerdo con Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, se realizó la investigación y se identificó a los agresores. Por ello, se solicitó una audiencia inicial por citación, misma que se realizó la mañana de este viernes y en la que se resolvió lo previamente informado.

 

Por Excélsior