Por Berenice Gutiérrez

Continua Comercio con detección de negocios que operan con licencias apócrifas

En los últimos días se clausuraron 3 establecimientos por este motivo, uno de ellos una gasera que operaba en Avenida Juárez.

La dirección de Comercio de la capital, continua con la detección de negocios que operan con licencias apócrifas, o sin la documentación necesaria, mismos que se han clausurado hasta no poner su documentación en regla, señaló el titular del área, Jorge García Medina.

Explicó que en los últimos días se clausuraron 3 establecimientos por este motivo, uno de ellos una gasera que operaba en Avenida Juárez.

“Todavía seguimos encontrando algunos asuntos, encontramos un restaurante que abrió sin tener ninguna documentación, tuvo que ser clausurado (…) inclusive fue una gasera que estaba operando en avenida Juárez, sin contar con ninguna licencia, ni un documento, esto no es posible, definitivamente tenemos que actuar”.

Aclaró que este tipo de casos se detectan en establecimientos que tienen años abiertos y funcionando de esta manera, no se han dado casos de nuevos negocios, la situación se está revisando, se realizan las inspecciones continuas, muchos de los propietarios acceden a iniciar su proceso de regularización.

Recordar que tanto las propias autoridades de comercio, dueños de antros, bares y restaurantes, han denunciado las estafas que se dieron durante la pasada administración, donde se otorgaron licencias sin ningún requerimiento más que identificación, o a cambio de cierta suma de dinero, mismas que carecen de legalidad, incluso se detectó la venta de estas licencias, principalmente para alcohol, en redes sociales.