Con el objetivo de fomentar la vacunación contra COVID-19 en los menores de edad, Elmo, personaje de Plaza Sésamo, puso el ejemplo al aplicarse la vacuna e informó a los pequeños sobre los motivos por los cuales es importante recibir la dosis.
En un video, el querido personaje relata a su papá, Louie, sobre su experiencia tras recibir la primera vacuna anticovid, que según dijo, no le dolió en lo absoluto.
"Fue un pequeño pinchazo, pero todo está bien”, explicó el personaje, que en la emisión se encarga de dar mensajes educativos.
Incluso, la familia de Elmo, como su inseparable juegue, el bebé David, lo acompañaron al tierno monstruo al centro de vacunación.
“Hablé con nuestro pediatra para poder hacer la decisión correcta. Aprendí que el hecho de que Elmo reciba la vacuna es la mejor forma para que él mismo, nuestros amigos, los vecinos y todos estemos sanos, y así poder hacer las cosas que amamos”, dijo Elmo.
"Si decidiste que quieres proteger a tu hijo contra el virus de COVID-19, consulta las fechas de vacunación para niños”, agregó el padre de Elmo.
Finalmente, el gran Elmo le pregunta a su papá “si le puede dar un abrazo” tras aplicarse la vacuna.
Imagen: Captura de video