La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, quien ha asistido a la presentación, ha indicado ante los periodistas que esta exposición en el Paseo de Carruajes del Retiro pretende unir las culturas entre Madrid y México y convertir a Madrid "en una ciudad referente a nivel cultural".
"Nos ha costado mucho esfuerzo (...) que Madrid sea reconocida y conocida en el mundo por ser esa ciudad de riqueza cultural y creo que lo estamos consiguiendo. Madrid está en boca de todos y lo está gracias a esa convergencia de culturas", ha indicado Levy,
El embajador de México en España, Quirino Ordaz, ha subrayado la importancia que tiene este culto mexicano "tan mítico" como lo es el reconocimiento a la vida y a la muerte. "Es una forma de seguir acercando nuestras culturas, que están profundamente hermanadas, y donde va a ser sumamente apreciada y reconocida por todos los turistas y madrileños que estén aquí", ha asegurado.
Por su parte, el portavoz del Grupo Albia, Carlos Gallego, quien también ha colaborado en traer la exposición a Madrid, ha concluido el acto y ha asegurado que esta es una de las muestras de arte urbano "más grande del mundo".
Por: Excélsior