Joven no acude a su graduación tras ser hospitalizado por cáncer; rector le lleva su título hasta el hospital

En Colombia, causo ‘impactó’ el noble gesto que hizo el rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Barranquilla, con el estudiante.

Sin duda, hay profesores, docentes o académicos que tienen compromiso real con los alumnos. Tal es el caso de un rector de una Universidad de Colombia que acudió al hospital en donde se encontraba un joven de nombre Elvis González que por problemas de salud –cáncer– no pudo asistir a su graduación para recibir su título.

El noble gesto se volvió viral y ha dado mucho de qué hablar. Fue a través de medios locales en donde ‘impactó’ el noble gesto que hizo el rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Barranquilla, con un estudiante que tras varios años de dedicación logró culminar la carrera de Diseño Gráfico, pero por problemas de salud no pudo acudir a recibir su título. 

De acuerdo con el medio local Noticias Caracol, los médicos le aconsejaron al joven que no podía acudir a su graduación, pues tendría que ser hospitalizado por la leucemia que padece. Ante la decisión forzada, el rector Mauricio Molinares decidió hacer una pequeña ceremonia en la habitación 401 de la clínica, en donde estaba hospitalizado el joven. Con una toga y el diploma, el joven pudo graduarse felizmente. Además de que recibió bellas palabras en su honor.

“Hermano, felicitaciones, vamos a graduarte. Los médicos, al parecer, no permiten que tú puedas ir a graduarte en la universidad, pero si tú no vas allá, nosotros venimos acá a graduarte. Aquí en esta bolsa yo he traído tu toga y tu birrete. Yo ya me he acabado de mudar aquí abajo en la puerta de la clínica. Entonces, nada, ¿estamos listos?”, dijo el rector Molinares a Elvis.

Por su parte, el estudiante agradeció el noble gesto que le permitió volverse en un profesional: “A la Universidad Autónoma del Caribe muchas gracias por todo el apoyo y por toda la dedicación que me dieron para poder convertirme en un profesional”, declaró el joven de la Universidad Autónoma del Caribe. 

 

Con información de Milenio