Por Redacción Contra Réplica

Profeco inicia operativo Regreso a Clases 2022

El programa se realizará en todo el país a partir de este viernes y concluirá hasta el 31 de agosto..

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrancó su operativo “Programa de Verificación y Vigilancia “Regreso a Clases 2022”, que tiene como propósito evitar abusos por parte de proveedores de bienes, productos y servicios alusivos a esta temporada.

El programa se realizará en todo el país a partir de este viernes y concluirá hasta el 31 de agosto. La dependencia federal explicó que el operativo también incluye las “Ferias de Regreso a Clases”.

Asimismo el programa contempla principalmente tiendas de autoservicio y departamentales, tiendas de conveniencia, establecimientos con venta de aparatos electrónicos como computadoras de escritorio y portátiles, tablets, y sus accesorios o consumibles.

Profeco dijo que se verificará a comercios para venta tanto de ropa como uniformes escolares, zapaterías negocios de mochilas, portafolios y loncheras; librerías, papelerías mayoristas al menudeo; estacionamientos, tiendas de telas, estudios fotográficos, cremerías, abarrotes y misceláneas.

Para ello, personal de las Oficinas de Defensa del Consumidor, en las 38 principales zonas comerciales del país verificarán el comportamiento comercial; es decir, que se respeten las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

 

Por: Noticias MVS

Imagen: Pixabay