Por Redacción Contra Réplica

Amazon compra iRobot por 1,700 mdd

Amazon informó que adquirirá iRobot a 61 dólares por acción en una transacción en efectivo valorada en aproximadamente 1,700 millones de dólares, incluida la deuda neta de dicha compañía.

Amazon e iRobot anunciaron que llegaron a un acuerdo para que el gigante tecnológico adquiera al fabricante de productos de limpieza como la aspiradora Roomba.

Amazon informó en un comunicado que adquirirá iRobot a 61 dólares por acción en una transacción en efectivo valorada en aproximadamente 1,700 millones de dólares, incluida la deuda neta de iRobot. 

“La finalización de la transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de iRobot y las aprobaciones regulatorias. Al finalizar, Colin Angle permanecerá como director ejecutivo de iRobot”, explicó Amazon.

“Sabemos que ahorrar tiempo es importante, y las tareas del hogar requieren un tiempo precioso que se puede emplear mejor haciendo algo que a los clientes les encanta”, dijo Dave Limp, vicepresidente sénior de Amazon Devices, de acuerdo a un comunicado de la empresa.

“Durante muchos años, el equipo de iRobot ha demostrado su capacidad para reinventar la forma en que las personas limpian con productos que son increíblemente prácticos e ingeniosos, desde limpiar cuando y donde los clientes quieren mientras evitan obstáculos comunes en el hogar, hasta vaciar automáticamente el contenedor de recolección. A los clientes les encantan los productos de iRobot, y estoy emocionado de trabajar con el equipo de iRobot para inventar formas que hagan que la vida de los clientes sea más fácil y placentera”, añadió.

Colin Angle, presidente y director ejecutivo de iRobot, expresó que Amazon es una compañía que tiene una gran pasión por crear innovaciones que permitan a las personas hacer más en casa.

“No puedo pensar en un mejor lugar para que nuestro equipo continúe con nuestra misión. Estoy muy emocionado de ser parte de Amazon y de ver lo que podemos construir juntos para los clientes en los próximos años”, dijo.

 

Por: Forbes México

Imagen: Reuters