Por Berenice Gutiérrez

Busca Soledad inhibir compra de artículos robados

La alcaldesa llamó a la ciudadanía a evitar la compra de cosas sustraídas de manera ilegal, como cables y tapas de alcantarillas.

La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, sostuvo una reunión con dueños de chatarreras y cartoneras, entre otros negocios, con la finalidad de inhibir la compra de artículos robados, como cables y tapas de alcantarillas, así como solicitarles que se acerquen a la autoridad municipal, para que se regularicen en temas de licencias de funcionamiento.

Detalló que, en una reunión se llevó a cabo en el Auditorio Municipal, en donde participaron cerca de 90 personas, a quienes les solicitó su apoyo para que eviten comprar cosas sustraídas de manera ilegal, ya que más allá de generar un daño al erario público, las afectaciones son para la ciudadanía.

“A nosotros como gobierno no nos dañan, sino a la ciudad, por ejemplo, nos dejan calles oscuras y quien sufre las consecuencias es la ciudadanía, luego dicen, está bien oscura tal avenida, cuando ya la teníamos iluminada, pero sustrajeron el cable y afectaron todo el trabajo hecho, incluso se presta para otros problemas”.

Refirió que también se detectó a personas que no están regularizadas en cuanto a permisos y licencias de funcionamiento, por lo que les pidió que se acerquen, se regularicen y poder trabajar de la mano en beneficio de toda la sociedad.

Reiteró que se estará clausurando todo aquel establecimiento que no cumpla con los reglamentos Municipales, que no tengan su papelería en orden y/u operen de manera ilegal.

Hizo un llamado a la población a denunciar este tipo de establecimientos o si se detecta algún hecho ilícito, también llamó a los comercios a tener proveedores certificados y que operen de manera legal.