Por Redacción Contra Réplica

PSG se reunirá con Neymar y Mbappé tras la polémica de los penales

Los jugadores serán convocados para una plática, en la que también participarán el entrenador Christophe Galtier y Luis Campos, director deportivo parisino.

Paris Saint-Germain goleó 5-2 al Montpellier y mantuvo su invicto en el Campeonato de Francia. Pero la atención del partido disputado el sábado pasado se centró en la polémica sobre los lanzadores de penales en el equipo parisino. El caso, que ya ha sido llamado por la prensa francesa 'penaltygate', debería generar una reunión en el club próximamente.

Según RMC Sport, Neymar y Kylian Mbappé serán convocados por el PSG para una plática, en la que también participarán el entrenador Christophe Galtier y Luis Campos, director deportivo parisino.

La idea es aclarar de una vez por todas cualquier malentendido entre las estrellas de la plantilla. Según una investigación tras bambalinas, el caso ha sido visto con calma en el club, e internamente como 'sin mayores repercusiones'.

“La serenidad se sentía en el club. El PSG debe gestionar la situación con un método ligero, pero siendo 'justo', la palabra clave de la nueva política puesta en marcha por la directiva parisina”, publicó el medio en su portal.

De acuerdo al reporte, "Mbappé aborda este episodio con mucha calma detrás de escena", y está "listo para reanudar los entrenamientos con una sonrisa en su rostro". El informe también avanza sobre cuál sería la postura de Neymar, quien tampoco pretende hacer del hecho un problema mayor.

“El brasileño está más feliz que nunca en el Paris Saint-Germain, totalmente integrado en el nuevo sistema de juego de Christophe Galtier y ha sido ejemplar en el día a día”, apunta RMC Sport.

Después de brillar en la victoria del equipo, el astro brasileño recurrió a las redes sociales y le dio me gusta a dos publicaciones que criticaban la elección de Kylian Mbappé como lanzador de penales del equipo.

En la rueda de prensa, el técnico Christophe Galtier no llegó a señalar a Mbappé como lanzador oficial de toda la temporada, pero dijo que se respetó el orden con prioridad del francés sobre Neymar.

“Se respetaron las cosas en el campo. Kylian fue designado como nuestro pateador número 1 y Neymar como nuestro número 2. Era lógico que lanzara el segundo penal después de que el primer intento lo detuviera el portero. A ver si fue así solo para el partido de hoy”, dijo el técnico, sonriendo al final.

 

Por: ESPN

Imagen: ESPN